Sociedad Limited en el Reino Unido

Inicio Servicios Sociedades Onshore Sociedad Limited en el Reino Unido

Porque es conveniente

Empecemos diciendo que el Reino Unido goza de una gran reputación económica a nivel mundial, y es la puerta preferida para el comercio europeo hasta Asia y Estados Unidos, en donde es conocida la garantía de la aplicabilidad de las leyes británicas; el Reino Unido ofrece a sus empresarios grandes ventajas, que se han establecido a través de leyes justas y muy fáciles de entender. Es gracias a estas características que se ayuda al empresario a crear y administrar una empresa con facilidad, evitando largas esperas, barreras burocráticas y costes iniciales demasiado altos que sólo "roban" energía durante la fase de constitución y arranque, de hecho, cada empresario sabe que el tiempo es tan precioso como el capital ... y este factor se considera cada vez más en un marco empresarial moderno.
El Reino Unido ofrece a los empresarios muchas facilitaciones fiscales en términos de una mejor imposición en comparación con otros países europeos o impuestos que ni siquiera existen, sería un error, sin embargo, pensar que el Reino Unido es una "zona Franca" de Europa, ya que existen leyes y normas que se aplican fácilmente cuando sea necesario.
Si la empresa NO produce porque el empresario está enfermo o no puede trabajar, la actividad se congela y no se ha de pagar ningún impuesto.
El Reino Unido tiene convenios bilaterales de tributación con todos los países miembros de la Unión Europea.
El Reino Unido no tiene ningún vinculo de concesión de licencias para ejercer actividades, no existen colegios profesionales y una sociedad de tipo LTD puede ejercer de inmediato cualquier actividad en el mercado internacional.

Ventajas

Las sociedades de responsabilidad limitada de tipo Limited (LTD) del Reino Unido presentan muchas ventajas para quienes ejercen actividad comercial de venta de servicios y/o productos.
Las LTD del Reino Unido, hoy día representan la mejor solución para desarrollar tu actividad en Europa. En el Reino Unido las leyes y las normas que regulan las LTD son muy sencillas y permiten emprender nuevas actividades sin muchos obstáculos burocráticos y sin costes elevados.
Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cada persona es libre de elegir el país con la legislación y la burocracia más convenientes para la propia actividad.
Muchos empresarios españoles se han acercado a esta nueva experiencia y el fenómeno sigue creciendo gracias a la positiva experiencia anterior de empresarios alemanes (los primeros en utilizar las LTD, a través de la creación oficinas virtuales en el Reino Unido).
Las sociedades de responsabilidad limitada de tipo Private Limited Companies (generalmente definidas como sociedades de tipo Limited o LTD) hoy en día son adoptadas por muchos empresarios que las prefieren a las sociedades de responsabilidad limitada españolas de tipo SL, por muchas razones que comparamos a continuación.

Características principales

Descripción LTD en el Reino Unido SL en España
Tiempos de registro

6 horas

1 mes

Acta notarial y otros tramites de constitución

No

Si y con costes elevados

Capital social por pagar

1 GBP (1,35 EUR)

Mínimo 3.000 EUR

Capital social

Mínimo 100 GBP (135 EUR)

Mínimo 3.000 EUR

Limites de responsabilidad

2% del capital social suscrito si este no ha sido integralmente pagado

La responsabilidad se extiende a todo el capital pagado

Gastos de constitución

A partir de 590 EUR

A partir de 3.550 EUR

Estatuto y objeto social

El objeto social no es limitativo y permite ejercer todo tipo de actividad en el marco de la legalidad.

Es obligatorio definir el objeto social al momento de constituir la sociedad.

Responsabilidades del director/administrador

Solo la baja “provisional” del cargo de director/administrador a presentar a la UK Companies House.
Ninguna otra responsabilidad personal.

El administrador es totalmente responsable.

Anonimato de los socios/accionistas

Si.
La legislación del Reino Unido permite el anonimato de los socios/accionistas. Durante el primer año los socios/accionistas permanecen anónimos en el Registro Mercantil y a partir del segundo año pueden elegir la opción del anonimato.

No.
En España la legislación no lo permite.

Anonimato del director/administrador

Si.
La legislación del Reino Unido permite el anonimato de los directores/administradores.

No.
En España no es posible

Aportaciones en especie

Tramite rápido y sencillo (modulo a rellenar por parte del director/administrador)

Tramite lento y complicado (escritura ante notario)

Gastos de gestoría

En el Reino Unido los costes de gestión anuales de una LTD pueden ser muy bajos, a partir de un servicio integral de contabilidad básica de 750 EUR

En España los gastos de gestión anuales de una SL tienen costes elevados a partir de un mínimo de 2.500 EUR

Estructura societaria

Los socios/accionistas pueden ser todos españoles y residentes en España

Los socios/accionistas no pueden ser únicamente extranjeros y no residentes en España

Concesiones y autorizaciones

No.
No existe ningún vinculo de concesión de licencias para ejercer actividades en el Reino Unido así como no existen vínculos hacia colegios profesionales o necesidad de pagar ningún tipo de tributación excepto el impuesto sobre sociedades

Si.

Restricciones para personas físicas

Toda persona física que haya tenido problemas en España en concepto de quiebra y otros temas relacionados, puede constituir una LTD y ser socio/accionista e incluso cubrir el cargo de director/administrador.

No pueden ser socios/accionistas ni directores/administradores todas las personas físicas quebradas, concursadas no rehabilitadas, condenadas o inhabilitadas en términos de la ley.

VAT (IVA)

No obligatoria por debajo de 82.000 GBP anuales

Obligatoria

Impuestos

Únicamente aplica el impuesto de sociedades

Impuesto de sociedades, impuesto sobre la renta y otros

Inspección de trabajo

No

Si

Impuesto de Sociedades

Impuesto de sociedades en el Reino Unido (calculado sobre el beneficio imponible)
20% hasta 300.000 GBP anuales
23% más de 300.000 GBP anuales

Las sociedades declaradas como “Dormant” (inactivas), aunque sea temporalmente, no pagan ningún tipo de tributación.

Impuesto de sociedades en España.
A partir del 30%
Complejidad burocrática unida a otros tipos de tributación

Muchos de nuestros clientes, no se detienen en la mera Incorporation (constitución de sociedad), sino que solicitan servicios integrales de gestión que van desde la contabilidad hasta la gestión fiduciaria de la sociedad.

Este es nuestro autentico Core Business ya que en BSD la actividad principal es de proporcionar a cada uno de nuestros clientes un servicio de gestión integral de la sociedad a fin de contribuir a su desarrollo y obtener los máximos beneficios operativos y fiscales.

A pesar de que el Reino Unido no es una jurisdicción offshore, ofrece importantes beneficios fiscales confirmados a diario por su liderazgo en el comercio a nivel mundial.

Una adecuada planificación fiscal puede ayudar a cada empresario ha beneficiar de una carga fiscal reducida recurriendo a medidas de protección del patrimonio.

La Gestión Fiduciaria ofrecida por BSD
Nuestro servicio de Gestión Fiduciaria para tu LTD te permitirá cumplir con todos los requisitos legales y en términos de privacidad. No deberás temer ninguna sorpresa legal o fiscal en tu país de residencia porque toda la gestión será transparente y en conformidad a las normativas vigentes para no dejar ningún espacio a interpretaciones de ningún tipo.
Estas son las palabras clave de nuestra gestión:

  • Baja carga fiscal
  • Protección patrimonial
  • Ningún problema fiscal
  • Ningún problema legal
  • Privacidad