SOCIEDAD OFFSHORE

Una sociedad offshore es una empresa constituida fuera del país de residencia. El interés de una sociedad offshore es obtener beneficios fiscales en país donde ha sido constituida y llevar negocios en todo el mundo, excepto que en el país donde ha sido constituida, para no ser considerada como "sociedad residente" y estar sometida a imposición más alta.

VENTAJAS DE UNA OFFSHORE

Una sociedad offshore permite aumentar los beneficios, ya que está sujeta a una imposición mínima (o incluso nula). Además, los procedimientos administrativos, en particular la contabilidad, son a menudo más sencillos y más flexibles. La solución offshore también ofrece un buen nivel de privacidad y anonimato para los directivos de la empresa y para la apertura de cuentas corrientes offshore anónimas.
Società Offshore alle Seychelles
Tu offshore en las Seychelles

Presentación del país

Ubicada en el Océano Índico cerca de África., la República de las Seychelles está compuesta por 155 islas cuya principal es Mahe. Colonia británica desde 1814, el país obtuvo su independencia en 1976, mientras todavía era parte de la Commonwealth. Los principales recursos de las Seychelles son la pesca del atún y el turismo de alto nivel.


Un lugar offshore

Destino offshore reconocido pero complejo para hacer negocios con Europa, las Seychelles ofrecen tres tipos de sociedades offshore: el IBC, CSL y el LP. Estas actividades están reguladas por la Seychelles International Business Authority que establece las normas offshore del país. En las Seychelles hay seis bancos comerciales, así como una agencia de crédito y dos de cambio. Sin embargo, sólo dos de estos bancos son adecuados para la actividad offshore porque tienen la licencia correspondiente. El registro de embarcaciones está regulado por el Merchant Shipping Act. Una sociedad offshore en las Seychelles debe cumplir con el Derecho Empresarial, con el International Business Companies Act y puede ser de tres tipos:

International Business Company (IBC) es la más presente en el país y toma la forma de una sociedad anónima. Tiene la ventaja de no imponer ningún vinculo a la nacionalidad de los directivos y sobre el capital mínimo. Sin embargo, una IBC no puede ejercer una actividad comercial en las Seychelles o poseer propiedades (para las oficinas sólo se admite un contrato de arrendamiento, por ejemplo). También está prohibido hacer negocios con otras empresas del país, excepto en algunos casos (abogados, contadores, ...). Sin embargo, es posible para el CWB poseer acciones de otras sociedades en las Seychelles o tener una embarcación registrada. Los costes de para la creación de una IBC son de 100 USD por un capital máximo de 100.000 USD y la renovación de la licencia es de 100 USD.


Sociedades de licencia especial (CSL) reguladas por el Companies Act de 2003. Este tipo de sociedad offshore permite actividades tanto dentro como fuera de las Seychelles y tiene muchas ventajas fiscales.


Limited Partnership (LP) están reguladas por el Limited Partnership Act de 2003. A este tipo de sociedad offshore se le permite recibir y distribuir los ingresos fácilmente.



Informaciones importantes sobre las Seychelles

Las Seychelles son recomendadas para las operaciones con Europa, Asia, India y África.

Por lo general son necesarios 5 días para crear una sociedad en las Seychelles, hay muchas oficinas para facilitar el asentamiento en el país. Las diferentes formas de la sociedad son: la sociedad limitada o ilimitada, la International Business Company, el Trust (Fideicomiso), la sociedad de licencia especial, la Limited Partnership y la Fondation.


La tributación en las Seychelles

Las sociedades con sede en las Seychelles no están sujetas a ninguna tributación de ningún tipo. Únicamente existe una cuota anual de aproximadamente el equivalente de 120 EUR. No hay IVA y ningún tipo de impuesto sobre la renta, el país obtiene su riqueza a partir de los derechos turísticos.

Referencias: International Business Authority


Contabilidad en las Seychelles

No es necesario tener o publicar las cuentas en las Seychelles. Sin embargo, las empresas están obligadas a mantener durante toda la duración de la actividad de todos los documentos necesarios para establecer un sistema de contabilidad. Esta regulación es establecida por el artículo 65 de la Ley sobre IBC de 1994.


Informaciones detalladas sobre las Seychelles

Después de un 2010 marcado por una desaceleración de la actividad económica y, en particular, por una disminución de las inversiones extranjeras, las Seychelles han alcanzado un ritmo constante de crecimiento, pero débil en 2013, con el turismo que sigue siendo el primer recurso.
La pesca es el sector más desarrollado en el país y sobre todo la pesca de atún, con el puerto de Victoria, que es el primer punto de transbordo de atún en el Océano Índico.
El turismo es la principal industria de las Seychelles con un 70% de los turistas procedentes de Europa. El país es también conocido como el destino offshore, controlado y regulado por la Seychelles International Business Authority.


Las ventajas para la inversión

.: Buen nivel de anonimato
.: Beneficios fiscales consistentes
.: Destino muy conocido en el sector offshore

Puntos débiles

.: La economía depende del turismo
.: Mercado restringido


Acceso y funcionamiento del mercado
Ya que el país se compone de muchas islas pequeñas, la gran distribución no es muy presente, por lo que son muy numerosas las pequeñas tiendas. Sin embargo, hay algunos supermercados, implantados por los grupos Mahé y Casino. El transporte de mercancías en las Seychelles puede combinar diferentes métodos.
Las dos islas principales, Mahe y Praslin, tienen 400 kilómetros de carreteras, con un buen servicio, pero son muy sinuosas, por lo que la velocidad máxima está limitada a 80 kmh. Varios aeropuertos nacionales permiten conectar las islas entre sí, pero también son frecuentes los viajes en helicóptero o ferry.
En las Seychelles la importación está sujeta a los altos impuestos, lo que permite garantizar una proporción significativa de los ingresos del país.


Los salarios
El salario mínimo en las Seychelles es de aproximadamente el equivalente de unos 205 EUR, mientras que el coste de vida es muy alto.


La información sobre la política en las Seychelles
El poder ejecutivo de las Seychelles está presidido por el presidente elegido por cinco años. Él es quien nombra al Consejo de Ministros. El poder legislativo se compone de una Asamblea Nacional y también por sus 34 miembros elegidos por cinco años.
Los principales partidos políticos de las islas Seychelles son 3:

.: Partido Progresista del pueblo de Seychelles
.: Partido Nacional de Seychelles
.: Partido Demócrata


prezzo costituzione società alle Seychelles