Loading...

Offshore Belice

"Para auténticos hombres
de negocio."

CONSTITUCIÓN SOCIEDADES OFFSHORE BELICE (IBC).
  • Inicio

Offshore Belice,

la solución mas adecuada para tu negocio

BELIZE INTERNATIONAL BUSINESS COMPANY (IBC)

Una IBC

(IBC) Una International Business Company (IBC) es el tipo de sociedad offshore más común, utilizada a nivel mundial, para la planificación fiscal y para la protección de bienes. Cada paraíso fiscal tiene su propia versión de la normativa IBC. Elemento fundamental y producto primario de la industria se los servicios offshore, la IBC es un tipo de sociedad privada apta para cualquier actividad de negocio internacional.

Funcionalidades

Una sociedad IBC está exenta de impuestos en su jurisdicción de origen, tiene características que protegen la confidencialidad de sus propietarios y no está sujeta a otras obligaciones onerosas. Una IBC de Belice se constituye según el International Busisness Companies Act, considerado internacionalmente como una de las legislaciones más modernas y fáciles de usar para las sociedades offshore.

Legislación

Una IBC de Belice es un recurso corporativo perfecto para las transacciones financieras internacionales, concebido específicamente para inversores de visión amplia.
Las leyes de Belice facilitan la incorporación de una forma rápida y sencilla, con su moderna infraestructura informatizada, el Registro Mercantil de Belice
es capaz de registrar una sociedad en una hora.

Porque una Belice IBC

Una International Business Company es el tipo de sociedad offshore más común, utilizada a nivel mundial, para la planificación fiscal y para la protección de bienes. Estas son las principales ventajas de una Belice IBC.

Amplio escudo fiscal: Belice goza de gran estabilidad política y democrática.

Registro IBC rápido: Constituir una nueva sociedad offshore requiere pocas horas.

Imposición Cero: Libres de toda imposición en Belice. Ningún tipo de tributación o impuesto calculado sobre renta y beneficios.

Cuota fija gubernamental en lugar de impuestos: Tan solo 100 $ al año por un capital social de 50.000 $.

Personalidad jurídica: Una IBC, a los efectos de la ley, tiene personalidad jurídica independiente y goza de todos los derechos comerciales y poderes como persona física.

Privacidad: La confidencialidad es una de las principales ventajas de una IBC. Al Registro Mercantil no se ha de presentar ninguna información sobre los propietarios, socios/accionistas y cargos directivos.

Capital mínimo: Una Belice IBC no está sujeta a ningún requisito de capital mínimo por pagar.

Estructura societaria flexible: Una IBC debe tener al menos un accionista y un director, pero ambos pueden ser la misma persona.

Acciones al portador: Una IBC puede emitir acciones nominales o al portador y no está sujeta a ninguna obligación de presentación de informes contables.

img
img

BELICE – Jurisdicción

Siguen a continuación algunas de las ventajas de carácter general y características políticas y económicas de Belice.

  • El Estado de Belice

    Belice cuenta con una importante trayectoria de paz, democracia y estabilidad. Es miembro del Commonwealth británico y de las Naciones Unidas. Su sistema legal y judicial se basa en el Common Law (Derecho Común) Inglés. El país no está involucrado en ningún conflicto y no está afectado por ningún disturbio civil, a diferencia de otros países de la región. Belice no divulga informaciones bancarias o fiscales en virtud de acuerdos de intercambio internacional. Fuerte confidencialidad del cliente y ningún riesgo potencial de divulgación de informaciones a gobiernos extranjeros. A diferencia de muchos otros paraísos fiscales offshore, Belice no es una isla y tiene una economía sólida y diversificada. Al mismo tiempo, la industria de servicios offshore contribuye de manera significativa a la economía del país. Belice es el único país de Centroamérica y América del Sur en donde el Inglés es el idioma oficial. Fácilmente accesible por mar y aire, dispone de una moderna infraestructura de telecomunicaciones.

  • Registro Ultrarrápido (Contrarreloj)

    Belice ofrece probablemente el registro de IBC más rápido del mundo. El registro de nuevas sociedades puede realizarse en un día. Esto se debe a un sistema de incorporación informatizada muy eficiente. ¿Cómo ir contrarreloj? Fácil. Cuando son las 10 en Belice, ya es medianoche en Hong Kong y las 17 en Londres. Así, mientras que la jornada laboral ya ha terminado en el Asia y Europa, en Belice acaba de empezar. Esto significa que todavía es posible registrar una IBC con fecha de hoy en Belice.

  • Imposición Cero

    Una International Business Company de Belice, según los términos de la ley, no está sujeta a ningún tipo de tributación o impuesto sobre renta y beneficios. Dichos términos se establecen en el artículo 130 del Belize IBC Act. En particular, están exentas de todas las disposiciones de la Business Act Tax, las rentas de la sociedad, los dividendos u otras distribuciones pagadas por la sociedad a personas no residentes en Belice, los intereses, los alquileres, las royalties, las compensaciones y otros importes pagados a sociedades de personas no residentes en Belice, todas las plusvalías realizadas con respecto a las acciones, bonos u otros valores de una sociedad de personas cuyos socios no son residentes en Belice.
    Una IBC de Belice también está exenta de cualquier impuesto sobre sus operaciones. En particular, están exentos de cualquier impuesto, todos los actos relativos a la transferencia de bienes de la sociedad, todos los recursos relativos a operaciones sobre acciones, obligaciones, bonos u otros valores de una sociedad. Una IBC de Belice es una sociedad offshore totalmente libre de impuestos, siempre y cuando cumpla algunas condiciones simples. Dichas condiciones se establecen en el artículo 5 del Belize IBC Act., expuestas a continuación:
    • Una IBC de Belice no puede ejercer actividades con personas residentes en Belice,
    • Una IBC de Belice no puede poseer intereses en bienes inmuebles situados en Belice, a excepción de un contrato de arrendamiento de edificios para oficinas,
    • Una IBC de Belice no puede ejercer actividades bancarias sin poseer licencias especificas que la autoricen,
    • Una IBC de Belice no puede ejercer como compañía de seguros, agente o bróker de seguros sin poseer licencias especificas que la autoricen,
    • Una IBC de Belice no puede proporcionar el domicilio social a otras sociedades IBC,
    • Una IBC de Belice no puede ejercer actividades de gestión fiduciaria sin poseer licencias especificas que la autoricen,
    • Una IBC de Belice no puede realizar planes de inversión colectiva sin poseer licencias especificas que la autoricen,
    • Una IBC de Belice no puede emitir sus acciones, obligaciones u otros títulos de deuda a empresas nacionales (no-IBC) de las Islas Vírgenes Británicas,
    • Un IBC de Belice no puede emitir sus acciones, obligaciones de deuda u otros valores a favor de ninguna persona o sociedad residente en Belice, excepto cuando dichas acciones sean detentadas por el Agente Registrado con licencia o por su afiliado a título fiduciario.

    Resumiendo: el principal requisito que una IBC de Belice debe cumplir es el de no ejercer actividades comerciales en el territorio de Belice (aunque se pueden establecer colaboraciones con otras sociedades IBC de Belice). Una IBC de Belice puede ejercer actividades financieras especificas, como actividades de gestión fiduciaria, bancarias, de seguros y de inversión, pero debe disponer de licencias específicas para tales fines. En términos de "no ejercer actividades comerciales en el territorio de Belice", las siguientes actividades son aceptadas para una IBC de Belice y no afectan a su condición de sociedad offshore.
    • si la IBC tiene cuentas o depósitos en un banco en Belice,
    • si la IBC tiene relaciones profesionales con abogados, contadores, empresas fiduciarias, compañías de administración, consultores de inversión u otros profesionales similares que operan en Belice,
    • si la IBC prepara o mantiene libros y registros dentro de Belice,
    • si la IBC celebra sus reuniones de sus directores o miembros en Belice,
    • si la IBC posee un buque registrado en Belice, de acuerdo con la Ley de Registro de Buques Mercantes de 1989.

  • Impuestos

    A pesar de sus beneficios fiscales increíbles, una IBC de Belice debe pagar un impuesto anual fijo al gobierno de Belice. Para la mayoría de las IBC, esta cuota de derechos de licencia anual del gobierno asciende a 100 $ anuales. El importe real de este impuesto anual depende de la cantidad y el tipo de capital social de la IBC, como expuesto a continuación:
    Para una IBC cuyo capital autorizado no exceda de 50.000 $, los derechos de licencia anual del gobierno ascienden a 100 $.
    Para una IBC cuya capital autorizado supere los 50.000 $, los derechos de licencia anual del gobierno ascienden a 1.000 $.
    Para una IBC con acciones sin valor nominal, los derechos de licencia anual del gobierno ascienden a 350 $.
    Estos cánones IBC son muy competitivos, sobre todo en comparación con algunos otros importantes centros financieros offshore en el Caribe. Por ejemplo, en otros dos paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas y las Bahamas, los derechos de licencia anual mínimos para una IBC ascienden a 350 $.
    Además de los mencionados derechos de licencia anual, otros honorarios profesionales son normalmente debidos por los servicios de administración empresarial, según lo dispuesto por el Agente Registrado. Estas comisiones están detalladas en nuestro listado de impuestos y tarifas.

  • Personalidad Jurídica y Secreto Bancario

    Una IBC de Belice es, a todos los efectos de la ley, una persona jurídica y tiene los mismos derechos comerciales y poderes como persona física. La privacidad es una de las principales ventajas de una IBC de Belice. En el momento de la inscripción en el Registro Mercantil, no se ha de presentar ninguna información sobre los propietarios, socios/accionistas y cargos directivos.
    Este tipo de información es únicamente de dominio del Agente Registrado, que está obligado por ley a mantener el secreto de estos datos confidenciales. Los registros internos de la IBC como el Registro de Socios, Registro de Directores y otros informes de la sociedad, están bajo la custodia del Agente Registrado y son confidenciales. Los únicos documentos públicos de una IBC de Belice son el Memorando y el Estatuto. Estos documentos no contienen ninguna indicación en cuanto a los beneficiarios reales, propietarios, directores o controladores de la sociedad.

  • Paraíso Fiscal Seguro

    Alrededor de 1990 Belice introdujo una serie de leyes offshore dedicadas a los servicios financieros, con la intención de afirmarse como uno de los paraísos fiscales más atractivos del mundo. Dichas leyes se formaron teniendo en cuenta los éxitos y errores de otros paraísos fiscales offshore mas conocidos en ese momento, como Gibraltar, las Islas Vírgenes Británicas y las Bahamas. Así, Belice diseñó cuidadosamente sus leyes. Al principio, en 1991, Belice comenzó con establecer la base jurídica para la creación de sociedades offshore (IBC`s) y luego avanzó en la formación de leyes para el Trust Offshore (fideicomiso). Todas estas leyes se fueron desarrollado perfeccionando en el curso de los años noventa.

Que te proponemos

Todo lo que necesitas para empezar a hacer negocio en el mundo.
A un precio contenido.

BSD Service LP

Líder mundial en el sector offshore con
15 años de reconocida experiencia.

Llama enseguida el +34 93 220 02 53

info@paraisos-fiscales.org


Inmediatamente activa

Para auténticos hombres de negocio

Un equipo de consultores expertos a tu disposición,
un servicio de gestión dedicada durante todo el curso del año.
Nuestros conceptos clave: Transparencia y Confidencialidad.

Comercio Electrónico (E-Commerce)

Consultores / Asesores

Empresas internacionales

Intermediación bolsa/forex

Custodia de bienes muebles e inmuebles

Tramites de sucesión

img